Noticias

El método AP en el aprovechamiento de los nutrientes vegetales.

11 enero, 2022Blog

Una propuesta eficiente enfocada en el crecimiento económico del negocio de los agricultores.

La nutrición vegetal es una parte fundamental para el rendimiento de todos los cultivos agrícolas, desde granos y pequeñas hortalizas, hasta frutales y plantas ornamentales. La situación actual del mercado de fertilizantes y agro-insumos, provocada por su escasez e incremento de precios, obliga a buscar las alternativas que permitan el uso eficiente de estos nutrientes.

 

A lo largo de 10 años hemos creado el Método AP, a través de dos líneas de soluciones especializadas en bioestimulación y nutrición de alta asimilación, en conjunto con nuestro seguimiento y atención personalizados para alcanzar los resultados deseables de cada agricultor.

 

Con el compromiso por una agricultura más sostenible, donde las consideraciones económicas, ambientales y sociales son la base estructural del crecimiento, el método AP constituye un objetivo que hoy en día es difícil garantizar en este mercado, pero confiamos en nuestra experiencia y eficiencia: trabajar en equipo con el agricultor para hacer crecer su negocio.

 

Y, ¿cómo se aprovechan los agroinsumos con el método AP?

Con la línea de Bioestimulación se activa el metabolismo de las plantas, disminuyendo los efectos ocasionados por el estrés y permitiendo que la planta aproveche tiempo y energía en la absorción de nutrientes esenciales. Además, la capacidad enraizante de Kelproot® y el efecto “carrier” de los compuestos contenidos en NPKelp® incrementan considerablemente los puntos de contacto en las raíces y la permeabilidad de los elementos.

 

Por su parte, en la línea de Nutrientes de Alta Asimilación, nuestro extracto de guano Larusoil® (1-2-2) mantiene el contenido de nitrógeno, fósforo y potasio en los cultivos, sirviendo como un “arrancador” que impulsa la demanda de las plantas hacia esos macroelementos.

 

A su vez, la tecnología de CopperKelp® y ZnKelp®, basada en el aprovechamiento eficiente de cobre y zinc, promueve el crecimiento de nuevos tejidos para la absorción, almacenamiento y metabolización de nutrientes, evitando también su acumulación y bloqueo en los suelos.

Como empresa, creemos fielmente en el uso de la bioestimulación para homogenizar el comportamiento de los cultivos ante cualquier situación adversa y la aplicación de nutrientes de alta asimilación que puedan ser absorbidos, traslocados y asimilados fácilmente por las plantas; obteniendo así cultivos vigorosos y resistentes enfocados en la producción de alto rendimiento y calidad.

 

Ante la adversidad, buscamos soluciones reales y concretas que nos permitan seguir funcionando y produciendo con los resultados deseables; las situaciones de crisis traen consigo formas de innovar y hacer las cosas diferentes, estamos seguros que el Método AP ha llegado para quedarse, no solo como opción de crecimiento económico del agricultor, sino como fórmula sustentable y sostenible para la producción agrícola.