Las materias primas naturales que existen, como las algas marinas o el guano de aves marinas son auxiliares que se suman a la fertilización o nutrición vegetal en cultivos orgánicos y convencionales.
Sin embargo, gran cantidad de agroinsumos orgánicos no cuentan con la biodisponibilidad de nutrientes lo que puede generar bloqueo de suelos, tiempo largo de espera para que degrade o incluso contaminación por patógenos o agentes contaminantes.
90% de los insumos agrícolas naturales son materias primas sin tratamiento que alargan el proceso de degradación y absorción de nutrientes.
4 de cada 5 extractos de algas marinas en el mercado no cuentan con macro y micro nutrientes biodisponibles para las plantas.
La agricultura a nivel mundial demanda una nutrición más sostenible, donde la preservación y contenido nutricional del suelo permita la producción de frutos de calidad.
Es difícil tomar la decisión de qué producto o material es efectivo o no efectivo, se debe conocer la fuente y tratamiento al que es sometido.
Prueba y descubre por qué Algas Pacific es un océano de nutrientes
Biodisponibilidad
Fácil y rápida asimilación de nutrientes.
Rendimiento
Aumento de producción, calibre y peso de frutos.
Nutrición más eficiente
Potencializa nutrientes, aumenta resistencia a factores externos y estrés.
Homogeneidad
Frutos homogeneos y de mejor calidad.
Compatibilidad
Se mezclan sin problema con otros agroinsumos.
Vida de anaquel
Mayor resistencia de los frutos.