Noticias

Algas Pacific: una filosofía de empoderamiento femenino y equidad de género no está completa sin los valores de seguridad y respeto.

8 March, 2020Blog

8 de marzo de 2020. – Día Internacional de la Mujer, día donde en muchos países hay llamadas a marchas, acciones y movimientos para alzar la voz a favor del respeto y la seguridad de las mujeres en el mundo; por la igualdad, el trato justo, los derechos y oportunidades profesionales y laborales.

Sin embargo, en este Día Internacional de la Mujer 2020, la visión va mucho más allá, es un llamado a una lucha que nos corresponde a todas y todos.

Diferentes posturas, opiniones y filosofías de vida; diferentes propuestas de acción, mil propuestas de “soluciones” para lograr un cambio, pero una misma característica de unión:   MUJER, la constante búsqueda del respeto común y el alivio de sentirnos seguras, sin importar el lugar, la hora o la vestimenta; en casa, en la escuela o la universidad, en el trabajo dentro y fuera de la oficina, en la calle …

El llamado es una información, analizar las posturas, las acciones, los datos; es un llamado a unirse y alzar la voz, pero también a escuchar. A darse cuenta de las estadísticas de casos de inseguridad y violencia hacia las mujeres en tu país, en tu ciudad. A evaluar la situación en tu comunidad, en tu círculo de amigos y en tu familia.

Preguntarnos y sincerarnos ¿Cómo podemos reducir la cruda verdad real? ¿Cómo podemos influir para mejorar la situación? Sí, es verdad que gobierno y autoridades tienen que escuchar e implementar acciones, pero nosotros (sociedad y empresas), con nuestras acciones diarias, como mujeres y hombres, ¿qué podemos hacer? Seamos verdaderas empresas socialmente responsables.

Como empresarios, como administrativos, como colaboradores, como proveedores, como clientes; porque no solo actuamos como empresas, actuamos como sociedad, una sociedad conectada en un país donde “todos y todos sabemos lo que pasa”, pero pocos y pocos quieren y pueden hacer algo al respecto.

Algas Pacific, como empresa y como comunidad externa nuestra empatía, unión y preocupación por la seguridad de todas nuestras compañeras: administrativas, científicas e ingenieras que día a día con sus actividades y esfuerzo al éxito de nuestros productos y operaciones . Y extendemos el llamado para cualquier mujer que sea victima de cualquier tipo de violencia, que alce su voz, que no se sienta sola, que somos muchos y muchas que estamos tomando acciones.

Abramos los ojos y contribuimos diariamente, no solo hoy. Por un país y un mundo donde la seguridad, las oportunidades laborales y el trato social del mar igual para todos.