Select Page
Noticias

Algas Pacific: Bioestimulación eficiente en el desarrollo y establecimiento de plántulas.

11 October, 2021Blog

NPKelp® y Kelproot® es el duo que permite a la plántula resistir el estrés ocasionado por el manejo y cambios climáticos durante el trasplante y establecimiento.

 

A pesar de que la planta de tomate cuenta con la capacidad de establecimiento en diferentes condiciones, es un hecho que el cambio climático y la aparición de nuevas plagas y enfermedades han mermado considerablemente su producción.   Para esto, es importante considerar la implementación de un programa integral que favorezca la nutrición y permita la bioestimulación efectiva durante las diferentes etapas fenológicas del cultivo.

Recomendaciones del uso integral de los productos de Algas Pacific en las diferentes etapas fenológicas del tomate.

El desarrollo y establecimiento de plántulas es la primera etapa para obtener una buena temporada en muchos de los cultivos de interés comercial del país, incluyendo principalmente hortalizas y algunos frutales que se producen año con año.

Las compañías responsables de su elaboración constantemente invierten en nuevas tecnologías para lograr la germinación y desarrollo homogéneos, generando plántulas vigorosas y resistentes a diferentes factores bióticos y abióticos.

La calidad de la semilla, propiedades del sustrato y condiciones ambientales son factores cruciales que se deben analizar detenidamente y que determinarán el éxito en la elaboración de plántulas viables. Sin embargo, no lo es todo.

El uso adecuado de productos para la nutrición, control de fitopatógenos y bioestimulación pueden marcar la diferencia en estos periodos iniciales  del cultivo, por lo que es relevante el diseño de programas especializados para promover la emergencia y el sano crecimiento de plántulas.

                                                                                                   
Cultivo de tomate Sinaloa, México. Testigo (izquierda) y tratamiento (derecha). Problema tratado, estrés por trasplante y adaptación en nuevas condiciones. 

Resultados obtenidos con un programa diseñado por Algas Pacific:

  • 15-20% mayor desarrollo vegetativo.
  • 16-24% mayor número de flores.
  • 18 – 36% menor incidencia de patógenos.
  • 12 – 26% mayor rendimiento.
  • 62 – 76% de homogeneidad de calibre y peso.

Productos aplicados en las etapas de establecimiento y desarrollo vegetativo:

NPKelp® Bioestimulante natural con compuestos extraídos de las algas marinas es ideal para su uso desde el tratamiento de semillas, ya que incrementa la permeabilidad de otros fertilizantes, bactericidas y / o fungicidas para potencializar su efecto. Además, sus propiedades como activador biológico permiten a la plántula resistir el estrés ocasionado por el manejo y cambios climáticos durante el desarrollo y trasplante.

Kelproot® Bioestimulante radicular, mezcla de extractos de algas marinas y plantas terrestres que acondiciona el suelo para el establecimiento de la plántula y prepara el suelo para el desarrollo vegetativo de la planta. Además, estimula el crecimiento de raíces secundarias y ayuda al desarrollo de microorganismos benéficos en el suelo.

Pruébalos y descubre por qué Algas Pacific es un océano de nutrientes.