Noticias

Lanzamiento CopperKelp® en CONAFIH 2018

5 September, 2018 | Blog

Algas Pacific se hizo presente en el V Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH).

Años consecutivos, hemos participado en CONAFIH con la intención de compartir nuestra experiencia con productos de origen natural, como lo son las Algas marinas.

Durante el evento, nuestro Director General David Lora junto con el Ing. Erick Guerrero, presentaron el nuevo producto CopperKelp®, un concentrado de algas marinas con Cobre como micronutriente; desarrollado bajo el concepto de nanotecnología y química verde.

Gracias a las propiedades del extracto de algas, este se puede utilizar como un acarreador de moléculas activas de cobre. Al mismo tiempo aporta materia orgánica, nutrientes y minerales que ayudan al suelo y a las plantas para prevenir enfermedades.

CopperKelp® ayuda en la mejora del medio ambiente, reduciendo la cantidad y el uso de materiales para el control de plagas fitopatógenas ya que disminuye la acumulación de cobre en el suelo.

Ventajas de Copperkelp®

  • Mayor área protegida de la planta por el método de aplicación
  • Se tiene el control de una mayor liberación de iones Cu2+
  • Mejor adherencia, estabilidad y absorción del producto debido a su propiedad de acarreador y generación de moléculas biodisponibles
  • Se emplea solo la cantidad adecuada para la nutrición de cultivos y microorganismos benéficos
  • Menor cantidad de cobre empleado, disminuyendo la posible contaminación del suelo y la reacción de otros productos del programa del cultivo

Agradecemos a cada una de las personas que compartieron con nosotros el lanzamiento de nuestro nuevo producto y nos acompañaron una vez más en esta experiencia.