Noticias

¡Por más inventores en México!

17 febrero, 2020Blog

Desde 1993, en memoria del ingeniero Guillermo González Camarena, creador del sistema tricromático secuencial que dio origen a la televisión a color, se celebra en México el día del inventor mexicano el 17 de febrero.

Cabe resaltar que no solo es celebrar su memoria y la trascendencia mundial de su invento, sino celebrar a todos los mexicanos que han aportado y que aportan a nuestra vida diaria grandes facilidades con su creatividad e ingenio.

Día a día hay miles de mexicanos que se encuentran trabajando en proyectos para ofrecer soluciones y sistemas de mejora tanto en la ciencia, la salud, la ingeniería y también para las tareas y quehaceres diarios.

Es por eso que queremos motivar, agradecer y reconocer tanto a nuestro equipo de trabajo como aquellos individuos, profesionales y estudiantes que aspiran a aportar estas soluciones para mejorar su comunidad, su ciudad, su país e incluso el mundo ¿por qué no?.

Algas Pacific, un proyecto que inició con una propuesta para ofrecer una solución a las necesidades de nutrición de los cultivos, NPKelp, nacimos con el desarrollo de una formulación que es fácil de asimilar, que logra bioestimular a las plantas y fortalecerlas para resistir las condiciones exteriores que provocan estrés y que, a su vez, es agradable para los suelos y el medio ambiente, un producto de calidad orgánica.

Todo empieza con un sueño, ese producto, que es ahora nuestra insignia, es el sueño de un equipo de empresarios mexicanos que unieron habilidades para contribuir a los cultivos de este país y que hoy trasciende a otros países y a contar con cuatro productos que se crearon por la familia Algas Pacific, donde en cada uno, han participado inventores clave.

Ese sueño, hoy en día, se complementa con un gran equipo de trabajo de ingeniería, desarrollo e investigación para crear y para inventar soluciones agrícolas que sigan contribuyendo a esa misión que desde 2012 nos da forma.

Así que, si eres de los y las que trabajan diariamente por aportar pequeñas o grandes soluciones para mejorar tu escuela, tu comunidad y sueñas con llevar tus acciones para mejorar tu país y el mundo, no te rindas, ese sueño es alcanzable.

Por más inventores mexicanos.